El Seckthor Azul

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martes, 18 de noviembre de 2014

Hermanos Marketing y Branding




Marketing y branding 



La comercialización o marketing y la marca o branding, son dos componentes esenciales de una exitosa planificación empresarial. Sin embargo la imagen de marca y el marketing de ventas son dos aspectos diferentes y diferenciados que muchas veces las empresas no se preocupan en cuidar y diferenciar a la hora de posicionarse.

Tratare de explicar por qué el Branding y el Marketing son dos cosas totalmente diferentes, pero muy necesarias. Son aspectos que cuesta entender. Si lo que buscas es un buen ejemplo de branding, McDonalds, Coca-Cola, Disney y muchas otras corporaciones multinacionales son algunas de las principales marcas que vienen a la mente. Pero el branding adecuado no se limita sólo a las grandes empresas con grandes presupuestos.

@seck_thor



Branding es lo primero



La mayoría de empresarios creen que una vez que el logotipo y el embalaje ha sido diseñado, y tienen un lema o eslogan, tienen una marca. En realidad, estos pasos necesarios, apenas ayudan a vender productos o mensajes, para atraer a sus clientes potenciales. El primer paso en la marca es determinar el valor de su producto en el mercado deseado, y determinar la "estrategia de marca" que va a utilizar.
El branding habla de ti, de tu empresa, de tu estilo, de los valores de marca, no de tus productos.
La marca es una insignia, un nombre o un color, es sólo una pequeña fracción de lo que una marca es en realidad. 
Branding no consiste en que te compren más que a la competencia, consiste en que sientan que tú eres la única solución a sus problemas.


En este momento es cuando su campaña de marketing debe ser estudiada con detalle, una vez que tienes una comprensión sólida de su posición en el mercado. Esta campaña debe incluir los pequeños detalles, como la composición del mensaje, la elección de la decoración de la oficina, papelería, el color corporativo y todo lo que represente un símbolo de empresa, sera el "Estilo" de la empresa.

Su campaña de marketing debe entonces integrar su imagen de marca.



Mensaje frente Definición



El marketing es su mensaje a la opinión pública acerca de su producto, mientras que su branding define quién eres y lo que quieres reflejar. Una marca auténtica se desarrolla a través de la creación de un producto excepcional. La marca es única, ofreciendo un valor superior y de auténtica calidad, comunicado a sus consumidores cada vez que entran en contacto con el producto, no el mensaje de marketing.
Marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de manera rentable.



Su mensaje de marketing no es su lema, o la reputación de las empresas y logros. En su lugar, esto es lo que llama la atención de tus clientes potenciales, diciéndoles lo bueno que es su producto y por qué tienen que comprarlo. Además, el mensaje de marketing debe apelar a las necesidades de sus clientes, que provoque una respuesta emocional a su producto.


En comparación con el branding, el marketing es mucho más fácil de controlar y entender en el mundo empresarial actual. Su técnicas de marketing incluye escribir titulares que llaman la atención, la elección de las ilustraciones atractivas, y publicar a través de plataformas de medios sociales en un esfuerzo por educar e interactuar con los consumidores potenciales. Estos son algunos de los aspectos que pueden determinar el éxito o el fracaso de su campaña de marketing.



Decir que su marca es en realidad 'su marca' puede parecer un poco extraño, pero debemos entender que no importa cómo intentes transmitir tu producto, no puedes controlar cómo la marca es percibida por los consumidores. Ha habido casos en los que los consumidores realmente encuentran nuevos usos para los productos, para gran sorpresa de los vendedores. Algunos buenos ejemplos de este fenómeno incluyen vinagre, bicarbonato de sodio, e incluso pelotas de tenis, donde el uso que se les da por el usuario no es el mismo para el que fue pensado.



La conclusión es simplemente esto: tus clientes te muestran lo que tu marca les transmite. Hay que aprender a escuchar a los clientes. Averigua cuáles son sus esperanzas y expectativas en lo que respecta a su producto. A continuación, utiliza una campaña de marketing inteligente para transmitir la historia de su marca mediante la comunicación de los valores de empresa de una manera atractiva, inteligente, directa. Hoy en día las redes sociales facilitan el contacto entre marcas y clientes de una manera rápida, eficaz.


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