El Seckthor Azul

El Seckthor Azul

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Tu Social Media tiene Padrinos?



Muchos hemos escuchado alguna vez aquella frase de "Quien no tiene padrino no se bautiza" utilizando y actualizando nuestro extenso refranero popular, podríamos decir que en social media los nuevos padrinos son los Influencers.




¿Que es un Influencer Social Media?

Un Influencer en redes sociales es aquella persona o entidad cuyas publicaciones en las redes son seguidas y tenidas en cuenta por muchas personas y empresas, con lo cual la búsqueda y contacto con estas figuras se ha convertido en una estrategia de marketing fundamental dentro del ámbito del social media.

Siempre han existido Influencers en todos los sectores: deportivo, intelectual, cargo público que ocupan, presentadores de televisión, estrellas de cine. Nos comprábamos la ropa para parecernos a este o aquel cantante o actor, queríamos peinarnos como ellos, incluso fumábamos y bebíamos las mismas marcas que ellos nos mostraban en sus videoclips o películas.

Un Icono de los 80


¿Que me pueden hacer por mi negocio?

Un Influencer puede que nunca compre nuestro producto servicio pero ayuda a multiplicar el impacto de tal forma que nuestra información llegue a cientos de miles de personas sin necesidad de que los mismos estén conectados a nuestras redes sociales.

En la actualidad el mundo del social media y los Influencers se ha vuelto tan dinámico y complejo que ha llevado a la aparición de un nuevo servicio que ofrecen las agencias de marketing y social media que consiste en la búsqueda y selección de los mejores Influencers para cualquier negocio.

Una adecuada selección de Influencers puede convertirse en una fuente de leads o clientes infinitamente más eficaz que los costosos anuncios en medios que cada vez están mas saturados de publicidad y a los que se presta poca atención.


 ¿Como identificar los que mas me interesan?

Desde servicios online gratuitos como topsy.com hasta otros profesionales como Keyhole con planes avanzados pasando por agencias que ofrecen búsquedas a medida por sectores, han enriquecido el panorama de servicios que se ofrecía desde el mundo del social media.

Estos servicios profesionales son cada vez más necesarios por la complejidad del tema, baste dar un vistazo a los 5 tipos de Influencers que nos podemos encontrar:

  • Comunicadores: Se trata normalmente de un gran especialista en una actividad que cuenta con muchos seguidores y que es una autoridad en su sector. Suelen tener un blog temático. En este categoría se incluyen también los llamados Exploradores que constantemente están buscando en las redes novedades sobre un tema concreto y la ofrecen a sus seguidores. 
  • Celebirities: uno de los “clásicos” casos de Influencer, deportistas, actores, gente que sale habitualmente por TV o prensa. Tienen miles de seguidores, no suelen crear conversación y normalmente tienen un Community Manager que le gestiona sus redes.
  • Amplificadores: son usuarios que comparten mucha información y a su vez tienen muchos seguidores que hacen eco de todo lo que publican.

  • Transmisores: periodistas o los propios medios de comunicación que transmiten la información de su origen a las redes. Suelen tener bastantes seguidores, dado que son conocidos mediaticamente y sus nombres tiene un prestigio profesional.
  • Influencers de cartón: no son fáciles de controlar y es necesario identificarlos. Suelen tener una gran cantidad de robots y perfiles falsos entre sus seguidores, teniendo un gran numero de impactos en sus publicaciones pero sin la repercusión suficiente sobre el "producto" que difunden, crean perfiles sociales solo para desprestigiar o dar una buena impresión sobre una empresa o persona. También están los que solo hablan de sus productos y servicios, buscando el auto-bombo mediante su extensa red de perfiles y robots que ellos mismos gestionan.

Un Influencer en social media no es aquel que comparte grandes cantidades de contenido, es quien consigue que sea cual sea su mensaje, la marca o el producto, llega a miles de usuarios reales causando impacto
Sea cual sea el negocio o tu profesión, contar con el "apoyo" de los Influencers adecuados puede repercutir de manera notable en la difusión de tu branding y marketing .

Conocer los medios suma a tu favor.
























0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios:

INTERESANTE