El Seckthor Azul

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lunes, 16 de marzo de 2015

10 Ventajas del Pinterest marketing que te sorprenderán


El mundo de los Pinners va mucho mas allá de un like o un Fav, Pinterest es al shopping lo que el hielo a la Coca-Cola, juntos saben mejor.


El "Pinning" ha existido siempre, hace 5 años era un acto físico. Notas fijadas a la nevera, en el panel de corcho o el planificador clavado en la pared de la cocina.
Hoy en día es una actividad digital virtual como imágenes que comparten personas, pines, a una red social llamada "Pinterest". En el mundo virtual de los medios sociales, con plazos lineales aburridos, Pinterest se atrevió a hacer un tablón de anuncios con tableros de usuarios y marcas. Hoy te voy a explicar 10 ventajas del Pinterest marketing que te sorprenderán.

Desde su creación en 2010, Pinterest ha disfrutado de un aumento exponencial de los usuarios. Mientras que algunos lo llaman un sitio web sectorizado, debido a las estadísticas de usuarios de más de 60% de mujeres y 50% de padres, Pinterest es en realidad una de las redes sociales más útiles y populares.

 Algunos datos importantes sobre el usuario de Pinterest

¿Quieres atraer un público femenino, comunicarte con un diseñador o conectar con alguien en una gran capital? Entonces, Pinterest cumple algunas de esas cualidades.
   ·  El 79% de los usuarios son mujeres.
   ·  El 58% usa Pinterest desde Tablet y smartphones.
   ·  El 88% compra el producto que pinearon.
   ·  El 49% compra 5 o más productos que pinearon.

Pinterest, mucho mercado social
Sin duda todo un gran mercado social.

Aquí están 10 datos asombrosos sobre marketing en Pinterest que quizá no sepas.


1.- Pinterest es el sitio web de más rápido crecimiento en número de usuarios.
     Pinterest sorprendió a todos cuando se obtuvieron los resultados de social media, se colocó en cabeza con un crecimiento del 57% mientras que Facebook creció un 6% . De hecho, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+ también crecieron más rápido que Facebook.

2.- Es la segunda red social con mayor crecimiento de actividad de sus usuarios.
     La investigación de Global Web Index señala que la base de usuarios activos de Tumblr en los últimos 12 meses ha crecido un 120% y Pinterest ocupa el segundo lugar con un crecimiento del 111%. Sorprendentemente, Facebook ocupó el último lugar con sólo el 2% de crecimiento.

3.- Los Pinners son artistas y manitas.
     Hay literalmente cientos de miles de artesanías y “hazlo tu mismo”. Estos pines usualmente enlazan a sitios web, aunque hay algunos que son fotos reales de trabajos del Pinner y proyectos de artesanía. De hecho, los tutoriales, guías de hazlo tú mismo, fotografías, tienen una tasa de clics 42% más alta en comparación con todos los demás tipos de pines.

4.- Les gusta gastar!
     Los Pinners no son meros compradores. Realmente les gusta comprar cosas en base a los pines que ven. Es más, varias encuestas de medios sociales muestran que los usuarios de Pinterest no sólo compran más, sino que también gastan más. Los usuarios de Shopify referidos por Pinterest, por ejemplo, gastan un promedio de 60 euros en comparación con los de Facebook con una media de 30.

5.- Cuenta con miles de millones de pines
     Sí, has leído bien, miles de millones. Esos 70 millones de usuarios no sólo están ahí para compartir. Han generado treinta mil millones en gastos (hasta finales de 2014) en menos de cuatro años. Estos pines se extienden en productos, diseño de interiores, arquitectura, ropa, lugares, tutoriales y recetas.


Tablero sobre relojes ten Pinteres
Puedes crear tantos tableros como intereses o gustos tengas.


6.- Los "pines" tienen un enorme potencial para ser virales
    ¿Piensas que Twitter es viral? Esto no es nada, en Pinterest, más del 80% de los contactos llegan por los re-pines, frente al 1,4% de los tweets re-tuiteados. Los poderes fácticos detrás de esta capacidad viral son los algoritmos de función de búsqueda y categoría de Pinterest. Mientras que Twitter se basan en tendencias que son siempre cambiantes, Pinterest tiene categorías que se casi agrupan basándose en la similitud y etiquetado.

7.- Los "pines" viven más tiempo.
     La vida útil promedio de un tuit se mide en minutos. Existen mensajes de Facebook en fuentes de noticias para un par de horas. ¿Quieres tener una pista sobre la duración de una pin promedio puede seguir siendo relevante? No son minutos, no son horas, ni siquiera días. Estamos hablando de meses.
Un pin promedio puede aparecer en búsquedas meses después de que fuera publicado. Su longevidad puede atribuirse a la forma en que se utiliza en comparación con otros sitios de medios sociales. Mientras que Facebook y Twitter se utilizan sobre todo para recordar el pasado o analizar el presente, Pinterest se utiliza para planificar. Son creados por los usuarios para ser ideas - bodas, hazlo tu mismo, decoración, moda, lugares- lo que significa que los pines se pueden re-pinnear tantas veces en el tiempo como usuarios haya buscando ideas.

8.- Despierta las ganas de compra del consumidor.
     Para sus usuarios, Pinterest es la revisión de productos, catálogo de compras, probador y columna de consejos, todo en uno. Alrededor del 25% de los consumidores informó de la compra de un producto o servicio después de descubrirlo en Pinterest. Una vez más, todo depende de lo atractivo de los productos que se presentan. Si, por ejemplo, alguien está buscando alfombras de baño, son más propensos a comprar (además de todo otros accesorios) si ven en Pinterest cómo se ve en un baño real, en comparación con la que cuelga en un estante de la tienda.

9.- Los Pins no son vistos como anuncios... incluso cuando lo son
     La belleza de los anuncios de Pinterest es que no se parecen a anuncios. Estos no son tratados como anuncios tampoco. Los usuarios de Pinterest son inteligentes y rechazan cualquier tipo de publicidad descarada. Las marcas reconocen esto y se adaptaron a la mirada artística de la plataforma, eliminando la publicidad tradicional y sólo dependiendo de la capacidad viral de las fotos.
Anuncios (como se muestra en los pines de Michael Kors, por ejemplo) están en su mayoría muy bien presentados. Los pines salen del entorno tienda y muestran su uso en la vida real.

10.- Pinterest es muy buen lugar para promocionar un negocio
       Los pines de Pinterest valen más que los "Like" de Facebook. Los productos que se hace referencia por son 10% más propensos a ser comprados en realidad que los mencionados por Facebook; Pinterest recoge alrededor del 41% del tráfico de comercio electrónico en comparación con otros sitios de medios sociales. Ejemplo de ello: el 25% de la lista de 100 grandes marcas tienen cuentas de Pinterest, que es bastante impresionante teniendo en cuenta la edad de Pinterest (en comparación con los sitios de otros medios de comunicación de social networking).

Ahora ya sabes donde esperan tus clientes, ayúdales a comprar, a llenar sus tableros con tus artículos, sorpréndeles, haz que tengan mas claro que lo que buscan lo tienes tu!.





Jorge Álvarez
Branding & Marketing Expert



INTERESANTE